18
Jue, Abr

Talara: Minsa se compromete destrabar proyecto del nuevo Centro de Salud de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, estuvo en la provincia de Talara para inspeccionar los centros de salud de El Alto que fuera construido hace ocho años sin que sea recepcionado por la Dirección Regional de Salud Piura y el CS del distrito La Brea Negritos.

En El Alto constató esta infraestructura de salud de dos pisos que cuenta con mobiliario y acabados y que espera entrar en operatividad pronto.

"Hemos conversado con las autoridades locales para acelerar el proceso de recepción de la obra y brindar asistencia técnica para destrabar este proyecto de inversión, que requiere de presupuesto para la implementación con equipamiento y dotación de recursos humanos, así como su recategorización", explicó.

Pardo ha destacado la preocupación y los esfuerzos conjuntos para operativizar el nuevo establecimiento de salud que realizan el alcalde de El Alto, el director de la Subregión de Salud, Luciano Castillo Colona y el gobernador regional de Piura.

Hospital El Alto3

En ese sentido, la vice ministra se ha comprometido junto al Comando Permanente de Trabajo del Ministerio de Salud realizar gestiones inmediatas, en coordinación con las autoridades, para poner en funcionamiento esta infraestructura que se encuentra inoperativo desde hace ocho años.

Asimismo, la Dra. Karim Pardo visitó el antiguo puesto de salud del distrito que sigue funcionando con normalidad. Luego se trasladó al establecimiento de salud del distrito La Brea (Negritos) donde constató el deterioro de la infraestructura que tiene más de 50 años de antigüedad y atiende a más de 15,000 habitantes. “Pese a esta situación, las atenciones de salud están garantizadas con abastecimiento de medicamentos”, aseguró.

Dato

La construcción del nuevo Centro de Salud de El Alto se construyó con expediente técnico visado por DIRESA Piura. La Municipalidad Distrital con la empresa privada operadora del Lote X (Petrobras/CNPC) construyeron la infraestructura para mejorar el servicio de salud pública, para lo cual se convocó también al Ministerio de Salud representado por la Dirección Regional de Salud Piura.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1