ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora consiguió 6 años y 8 meses de sentencia contra Luis Jairo Paker Benites por el delito de hurto agravado en agravio de su vecina, a quien se le llevó un celular, dinero y otros objetos de valor. Hecho que ocurrió el 24 de junio de 2022 en el distrito de Los órganos, de la provincia de Talara.
El fiscal Erick Lians Chumacero Garces oralizo los alegatos en juicio donde se comprobó la responsabilidad penal de Paker, quien además contaba con varias denuncias en la Comisaría de Los Órganos por delitos contra el patrimonio, y antecedentes penales como dos sentencias condenatorias por este mismo delito contra el patrimonio, una de ellas a tres años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de robo simple y otra por el delito de hurto agravado a 3 años 4 meses de pena privativa de libertad suspendida.
Ante ello, el juzgado dictó la sentencia por el plazo de 6 años y 8 meses, que deberá cumplir en el establecimiento penitenciario de varones de la ciudad de Piura, donde se encuentra recluido. Además del pago de 800 soles de reparación civil.
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió la madrugada del 24 de junio de 2022, cuando la víctima descansaba en su habitación, pero logró escuchar que abrían el cajón de su cómoda y logró ver que Paker, quien es su vecino, hurtaba sus pertenecías y al gritar el imputado huyó del lugar. Al revisar su habitación, se percató que las pertenencias hurtadas fueron un celular, un reloj, unos lentes de sol, dos bermudas de hombre, y dinero, todo valorizado en 3,310.00 soles.
La agraviada denunció el hecho en la comisaría del sector, siendo detenido por la Policía, logrando la captura de Paker, a quien le encontraron algunos de los objetos hurtados, que fueron reconocidos por la víctima.