ERP. Las intensas lluvias generadas por el fenómeno climatológico que soporta la provincia de Talara y la región Piura fueron determinantes para que el gobierno declare en emergencia a la región Piura; sin embargo, la ayuda de las distintas instancias de gobierno no es suficiente para la cantidad de afectados.
Esta semana, la ayuda llegó a los distritos de La Brea y Lobitos por parte de empresa petrolera Savia que opera el lote Z2B en el zócalo continental, no se hizo esperar al haber brindado apoyo a las personas que han sido afectados por el fenómeno natural.
Voceros de gestión social de esta empresa informaron haber realizado una serie de contribuciones prioritarias para apoyar a las familias afectadas. Indicaron que, en el distrito de Lobitos se han entregado el pasado viernes 150 aguas y 20 paquetes de pañales para niños y adultos, y adelantaron que el próximo lunes realizarán una nueva entrega.
Mientras que en La Brea-Negritos entregaron agua por cisterna a varios sectores del distrito, y hoy sábado se ha distribuido agua potable en los sectores de Nuevo Negritos y Caleta San Pablo, con dos cisternas de 8 mil galones cada una para las familias afectadas.
La empresa ha manifestado su compromiso de continuar trabajando de manera solidaria y comprometida en la emergencia que enfrenta Talara; sin embargo, ha hecho un llamado a las demás empresas y a la comunidad en general a sumarse a esta iniciativa y aportar con su granito de arena para ayudar a los vecinos que sufren las consecuencias de las lluvias.
Finalmente, ha destacado la importancia de la solidaridad en momentos difíciles como estos, y ha reafirmado su compromiso con la comunidad en la que se desenvuelve.