ERP. Personal contratado para realizar trabajo de gestión del riesgo de desastres del gobierno municipal de Talara ejecutó, este jueves, labores para reforzar la base del puente Víctor Raúl cuya infraestructura ha sido bastante afectada por las lluvias caídas en esta ciudad desde el mes de marzo.
Vecinos del cono norte y personas que se dedican a la comercialización de productos marinos, que a diario transitan el puente que une el populoso cono norte con la zona urbana de esta localidad, desde la semana pasada venían advirtiendo que la base estaba siendo afectada por las ocasionales precipitaciones producidas por el fenómeno meteorológico que se vive en esta parte de la región.
Cabe indicar que recientemente el gobierno nacional anunció que Provías Descentralizado coordinará con las autoridades regionales y locales a fin de evaluar los trabajos de reforzamiento de los puentes afectados por las lluvias en sus respectivas jurisdicciones, para garantizar la seguridad, la transitabilidad, y proveer las soluciones con el financiamiento correspondiente.
Asimismo, vale recordar que ya en el año 2017 algunos ingenieros civiles señalan que el puente Víctor Raúl, que ya tenía décadas de construido, debió ser evaluado periódicamente pues a la vista está que se ha debilitado y ninguna autoridad municipal ni Provías Descentralizado se preocuparon.