ERP. Los comerciantes y vecinos se cansan de llamar a la EPS Grau y a las autoridades municipales, pero no tienen respuesta. Como se recuerda, desde las primeras lluvias ocurridas en el distrito de Pariñas (Talara), se generaron inundaciones en muchas calles y en los mercados de esta localidad, causando malestar en los vecinos, transeúntes y comerciantes.
Las aguas servidas ingresan a los domicilios aledaños al contorno de los mercados Modelo y Mercadillo de Talara Alta, generando graves perjuicios.
Asimismo, se puede constatar, las aguas residuales que ocasionan pérdidas económicas a los comerciantes que trabajan en estos centros de abastos, al malograrse sus productos, acumulando cantidad de basura.
Este lunes, a través de su cuenta de Facebook Calero Chávez, publicando fotografías, comentaba acerca de toda la odisea que pasaban los estudiantes, amas de casa que a diario tienen que ir al mercadillo de Talara Alta, inclusive el riesgo que corre la salud de los comerciantes. También hizo referencia a los grandes aniegos de las avenidas A y Z del sector de Talara Alta.
Luego, al promediar el mediodía el reporte llegaba de los vecinos de la Urbanización Aproviser y Parque 72, 71, 70 y Avenida E, quienes informaban del colapso de otro desagüe cuyas aguas servidas afloraban para buscar cauce natural y cruzaban el sector denominado La Parada en los exteriores del mercado Modelo, generando un gran aniego.
Cabe indicar que el colapso de este buzón de desagüe lleva años en lo mismo, sin que las autoridades ni la EPS Grau se preocupen por darle solución y evitar que los vecinos, peatones y comerciantes pongan en riesgo la salud.
Un vendedor de los alrededores del mercado Modelo (La Parada) criticó la indiferencia de autoridades municipales y de la EPS Grau. Pidió la presencia de la Oficina de Defensa Civil para evaluar el riego sanitario y la cantidad de puestos de venta afectadas por el ingreso del agua servida.