18
Jue, Abr

Talara: fuertes precipitaciones inundan viviendas y causan daños en asentamientos humanos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pobladores de asentamiento humano de toda la provincia de Talara resultaron con sus viviendas inundadas tras intensa lluvia que empezó pasada las 4 de la tarde del viernes. Las precipitaciones, como sucedió en los eventos anteriores, han ocasionado el deslizamiento de los cerros activando las quebradas que han inundado distintos sectores en todos los distritos de Talara.

Reporteros ciudadanos, a través de redes sociales, han mostrado su preocupación por el puente Víctor Raúl, que une el cercado de Pariñas con el cono norte, ya que con tanta lluvia está más debilitado temiendo una desgracia, por ello piden a Defensa Civil de la municipalidad tomar cartas en este asunto.

Lluvia Mancora 01

Piden a las autoridades provinciales y distritales para que realicen las evaluaciones en los sectores más afectados y que la subgerencia de Gestión del Riesgo Desastre encargada al funcionario Juan Domingo Saldarriaga Atoche que elabore las fichas EDAN para que las familias damnificadas sean atendidas en el marco de la declaratoria de emergencia.

En la ciudad de Talara la lluvia empezó pasadas la 5 de la tarde. Desde El Alto, Marco Antonio Hidalgo Alburquerque, daba cuenta de fuertes truenos. Mientras que pobladores los distritos de Los Órganos y Máncora informaron que la lluvia, que activo varias quebradas (Fernández y La Pepa).

Al unísono, pobladores de toda la provincia han exigido a las autoridades y a los secretarios técnicos de defensa civil activen sus planes de contingencia y que evalúen los daños para que se acojan a la declaratoria de emergencia nacional decretada para la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1