20
Sáb, Abr

Talara: fuerte lluvia inunda viviendas, calles, avenidas y deslizamiento de cerros

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bastó una fuerte lluvia de varias horas para que las calles y avenidas de Talara se convirtieran en verdaderos riachuelos, mientras que algunas viviendas del cono norte, centro y sur de esta ciudad, se vieron inundadas por las aguas pluviales y sepultadas por el deslizamiento de algunos cerros.

Al amanecer, el alcalde de la provincia, Juan Sigifredo Zárate Vite, lideró las comitivas de Defensa Civil para realizar la evaluación a las zonas más afectadas por las intensas lluvias y así brindar la ayuda correspondiente.

lluvia Talara 1

Durante la evaluación, las autoridades de Talara, verificaron que las avenidas H, G y A, al igual que algunos parques y calles de Talara Alta y Baja, se convirtieron en verdaderos riachuelos, quedando varias unidades averiadas en medio del lodo y aguas pluviales e interrumpido el pase por la caída de un árbol, tal como ocurrido en la avenida H y la vía hacia la playa Las Peñitas por la caída de un poste de concreto.

lluvia Talara 2

Asimismo, corroboraron que familias de los sectores de Mario Aguirre, Nuevo Horizonte, Lucy Villanueva, entre otras ubicadas en la parta alta de ciudad, se vieron perjudicadas con el ingreso de las aguas a sus viviendas y la intransitabilidad de las calles.

lluvia Talara 5

Sin embargo, en el cono norte de Talara el panorama era preocupante, ya que decenas de familias ubicadas en las faldas de los cerros de los sectores de Las Peñitas, Vista al Mar y Fortaleza de Jesús, sus viviendas fueron sepultadas por el deslizamiento de la arena y otras en riesgo al registrase enormes cangregeras.
Culminada la evaluación, el alcalde de Talara, pidió una vez más el apoyo del empresariado, para con maquinaria pesada y motobombas erradicar las lagunas y entregar sacos para confirmar muros de contención.

lluvia Talara 4

El alcalde de esta provincia, informó que son cientos las familias talareñas afectadas a consecuencia del fenómeno natural que viene azotando esta parte del país, por lo que dispondrá de los recursos necesarios y solicitará a las autoridades de la región, Gobierno Central y del empresariado para afrontar esta difícil situación.

El alcalde, Sigifredo Juan Zárate Vite, también dispuso que de manera inmediata se proteja la tubería de agua potable, que proviene desde la planta El Arenal, para evitar que sufra algún daño producto de las torrenciales lluvias y la provincia de Talara se quede desabastecida del líquido elemento.

lluvia Talara 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1