ERP. De ocho certeros disparos en la cabeza, fue ultimada la tarde del lunes una persona, por parte de un sicario de nacionalidad extranjera, siendo conducido al Hospital del Minsa y luego a una clínica local, donde los médicos de turno certificaron su deceso. Luego el cadáver fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia.
El sangriento hecho que ha conmocionado a la población talareña, se registró al promediar las 5:30 p.m en el asentamiento 2 de Febrero en Talara Alta, donde Jhonathan Ayasta Castillo de 25 años, fue sorprendido por dos sujetos de nacionalidad extranjera a bordo de una motocicleta, siendo uno de ellos quien sacó a relucir una arma de fuego y dispararle ocho veces a la cabeza, para luego seguir su ruta sin destino conocido, dejando a su víctima en el suelo en medio de un charco de sangre.
Al lugar llegó personal policial de la comisaría de Talara Alta y seguridad ciudadana, quienes cubrieron el cuerpo del infortunado sin presagiar que seguía con vida.
Tras hora y media de espera de las autoridades del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver, los agentes y vecinos se percataron que Jhonathan Ayasta Castillo presentaba síntomas de vida, siendo conducido en primera instancia en una mototaxi al centro de salud "Carlos Humberto Vivanco" y luego en una unidad de serenazgo a la clínica Tresa, dónde el médico de turno, Brayan Reyes, certificó su muerte. Horas después el fallecido fue ingresado a la morgue. La policía recogió en el lugar del crimen las evidencias necesarias a fin de identificar y capturar a los responsables.
Datos:
-A través de las redes sociales se viralizó un vídeo subido por uno de los sicarios donde se observa claramente como mataron al "Gordo Jhonathan".
-La Policía Nacional maneja la hipótesis que Jhonathan Ayasta fue ultimado a tiros al presuntamente haber robado a los extranjeros que se dedican al préstamo del "Gota a gota" dinero en efectivo.