24
Mié, Abr

Talara: según vecinos, autoridades deben encabezar movilización por mejor servicio de agua y luz

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se necesita la unión de todos los talareños para exigir a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Grau y Electo Nor Oeste - Enosa mejoren la calidad de sus servicios, han coincidido varios usuarios de estas dos empresas.

A raíz de los últimos cortes de agua y energía eléctrica, tras las últimas lluvias intensas, que dejaron sin estos servicios vitales, por casi una semana, a grandes sectores de la ciudad, los vecinos creen que la autoridad municipal como representante legal de los pobladores-usuarios y los sacerdotes y pastores líderes de la feligreses-usuarios deben liderar una gran marcha pacífica para exigir a estas empresas mejoren sus servicios y con ello la calidad de vida de la población talareña.

Sobre esta iniciativa, El Regional de Piura buscó la opinión de algunos vecinos usuarios de estas dos empresas. A continuación, sus comentarios.

Amadeo Pérez Chinga: “Las principales autoridades del gobierno municipal y de la Iglesia deben encabezar una marcha cívica, sin ningún tinte político y pacífica, la cual debe ser organizada por la sociedad civil y colectivos cívicos con la finalidad de exigir mejores servicios. Los usuarios nos cansamos de quejarnos, pero nadie nos hace caso y menos aún las autoridades hacen suyo nuestros reclamos”.

Luisa Deyra Timaná:En una oportunidad, durante la Homilía, escuchamos al Padre Eduardo de Parroquia “La Inmaculada” quejarse ante los asistentes del mal servicio de ENOSA. Ya es tiempo que los usuarios salgamos del letargo y que si hubiese una iniciativa como esta nos sumemos, dado que se trata de un justo reclamo. La falta de alumbrado público, por ejemplo, abona a favor de la delincuencia; y la falta de agua potable pone en riesgo la salud”.

Santiago Baca Fernández: “Ya estamos cansados del deficiente servicio de agua y luz, de las pocas horas de agua al día y de los constantes apagones en el servicio de la energía eléctrica. Es tiempo de expresar nuestro malestar en las calles. Si una movilización contra EPS Grau y ENOSA la encabezan la autoridad municipal y de la Iglesia la población participara y mostraremos nuestra disconformidad”.

José Palacios Panta: “Así nos quejemos a través de los medios de comunicación no nos hacen caso, se burlan. Debemos salir a las calles para protestar por el pésimo servicio que brindan las empresas EPS Grau y ENOSA a las que debemos exigirles un mejor servicio. Si el reclamo lo lideran estas autoridades será una gran movilización”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1