24
Mié, Abr

Talara: distritos Los Órganos y Máncora comprendidos en el Estado de Emergencia por lluvias

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La emergencia permitirá activar los mecanismos para emplear los bienes de ayuda humanitaria y el apoyo de todos los sectores como Vivienda, Transporte, Salud, Fuerzas Armadas, para que puedan usar sus medios y recursos ante la contingencia que se pueda producir antes, durante y después de las lluvias intensas.

A través del Decreto Supremo 029-2023-PCM, el gobierno nacional ha declarado el estado de emergencia, por 60 días calendario, en 48 distritos de seis provincias de la región Piura, con la finalidad de ejecutar medidas y acciones de excepción que garanticen la protección de los pobladores ante el peligro que representan las intensas precipitaciones pluviales que se registran en el país.

Cabe indicar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha advirtido que la sierra norte y costa de la región Piura y Tumbes esperan lluvias de fuerte a extrema intensidad.

Dato

  • La Municipalidad Distrital de Máncora esta mañana ha retirado aguas empozadas producto de las lluvias con el uso de bombas, en los diferentes sectores de nuestro distrito.
  • Este fin de semana la Temperatura superficial del mar en el litoral de Los Órganos y Máncora ha sido alta y el agua ha estado caliente.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1