ERP. Existen varios proyectos de impacto que desde hace algunos años se paralizaron perjudicando a la provincia de Talara, los cuales necesitan se reactiven las gestiones hasta llegar a la construcción de las obras.
Consultado por este medio de prensa digital, el alcalde Jhony Zárate Vite informó que esta semana visitó algunas dependencias del gobierno nacional, para destrabar algunos proyectos que se han paralizado y continuar la gestión y lograr que se ejecuten estas obras.
Indicó que tras haber tenido reuniones con los proyectistas de la municipalidad acudió al Ministerio de la Producción (Produce) con la finalidad de conocer a qué nivel se encuentra el proyecto para la construcción del mercado de Tala Alta.
En ese sentido, dijo que la intención del gobierno municipal es retomar la gestión y las labores para que este importante proyecto se construya para brindar mejores condiciones de trabajo a los comerciantes y asimismo mejore la calidad de vida de los vecinos del sector.
La autoridad edil mencionó se tiene que levantar algunas observaciones hechas al expediente presentado por la comuna y que luego de esta reunión el área competente del gobierno provincial, técnicos del Produce y los proyectistas que elaboran el expediente técnico trabajarán en el levantamiento de observaciones para que se dé lo antes posible y así anunciar una fecha probable para el inicio de la construcción del centro de abastos.
Agregó que se reunió con los viceministros del Produce quienes se han comprometido para que los programas que maneja este ministerio se puedan desarrollar en la provincia de Talara.
Asistencia técnica del MVCS
Por otro lado, Zárate Vite, comunicó que el Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica especializada para levantar las observaciones formuladas por Petroperú al expediente técnico que permitirá construir dos cisternas subterráneas para almacenar agua potable.
Como se recuerda a inicios de este mes, la compañía nacional de hidrocarburos anunció la donación de 2 mil metros cúbicos de agua para los colegios y las zonas urbano marginales que no están en la red de agua de la EPS Grau.