ERP. La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Talara logró siete meses de prisión preventiva contra Félix Alexis Ayasta Gonzáles, a quien se le atribuye la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos y del delito de hurto agravado en agravio de una menor de 17 años de edad.
Durante la investigación preliminar, la Dra. Carmen del Rosario Ojeda Cherres, Fiscal Adjunta Provincial Encargada del Segundo Despacho de la mencionada fiscalía, reunió los elementos de convicción suficientes, entre los cuales está la declaración de la menor agraviada; generaron una sospecha fuerte a la Jueza encargada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Talara, respecto a la vinculación del investigado con los hechos que se le incrimina y sobre la materialidad de los delitos de tocamientos indebidos y de hurto agravado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 15 de febrero de 2023, mientras la menor agraviada se encontraba en su habitación durmiendo, cuando sintió que una persona estaba encima de ella y vio al investigado, quien le tapó la boca con una mano y con la otra le hizo tocamientos indebidos; después de forcejear por algunos minutos, el sujeto huyó por el balcón del segundo piso del domicilio de la agraviada, dejando en la habitación un gorro color blanco que tenía puesto y llevándose consigo el celular de la menor; el cual fue entregado por la madre del investigado a los efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Talara.