ERP. Pobladores de los asentamientos humanos Los Robles, César Vallejo, 28 de Julio, Las Américas, Herrera Carlín, 2 de Febrero, 7 de Junio, entre otros aledaños a las quebradas del populoso Cono Sur del distrito de Pariñas, provincia de Talara vienen denunciando plagas de zancudos a consecuencia de los desagües colapsados cuyas aguas servidas discurren por las quebradas.
A través de distintos medios de comunicación los moradores de estos sectores responsabilizan a la EPS Grau debido a que los desagues colapsan y generan lagunas de aguas servidas que se convierten en el hábitat de estos insectos que ponen en riesgo la salud de niños, adultos y adultos mayores.
Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades del Minsa y de la Municipalidad Provincial para que constaten la queja. Además, denuncian que que hay personas que en las quebradas tienen sembríos de tallo corto que son regados con las aguas servidas. "Estos vegetales son comercializados en los mercados pudiendo generar graves consecuencias en los consumidores", advirtió una vecina quien dijo llamarse "Pilar" pero que solicitó reservar su identidad.
Lo cierto es que en el cono sur de la ciudad se puede comprobar fácilmente lagunas de aguas servidas, lo cual indica que se requiere urgente cambio de tuerías, tanto a nivel domiciliario como en el servicio público, propiciando la formación de lagunas de aguas servidas y la proliferación de zancudos, moscas, ratas y otras plagas que afectan gravemente la salud de los pobladores, especialmente a niños y ancianos.
Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y entre ellas tomen las decisiones que se requieran para evitar alguna epidemia.