26
Vie, Abr

Equipo de descarga procesal inicia funciones en Juzgado de Paz Letrado de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, anunció que el equipo de descarga procesal, ha iniciado sus labores en el Juzgado de Paz Letrado de Talara, a fin de atender de manera rápida y eficiente los escritos pendientes que hay en este órgano jurisdiccional.

Lizana Bobadilla dijo que de la evaluación realizada por su despacho era urgente la atención de la carga procesal de dicho juzgado, ya que la ciudadanía exige la atención de sus procesos judiciales.

Agregó que este equipo se desplazará por los órganos jurisdiccionales de las sedes de Sullana, Talara y Ayabaca, que estén saturados en carga procesal, para reducirla y agilizar las labores de impartición de justicia.

Añadió que el equipo especializado de descarga será rotativo, este mes está integrado por dos especialistas y un asistente judicial y la evaluación es permanente y con incidencia en los juzgados que tienen sobrecarga procesal.

Tal como lo informó el Presidente en el discurso de apertura judicial, otros juzgados que presentan problemas de congestión procesal son: Juzgados de Paz Letrado de Sullana, Juzgados de Investigación Preparatoria y Unipersonal de Sullana, Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca, Juzgado Laboral Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1