fbpx
31
Mar, Ene

Familias talareñas beneficiarias Vale FISE para gas domiciliario ahora reciben subsidio de 43 Soles

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la provincia de Talara más de 9 mil familias, potenciales beneficiarios, podrían acceder a este subsidio mensual para la compra de un balón de gas (GLP) en zonas productoras como La Brea (Negritos), Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos en la provincia de Talara.

Recientemente, ha sido publicada la normativa que permitiría que provincias con yacimientos de gas natural en explotación, como Talara, reciban un descuento de S/43; tal como lo señala el Decreto Supremo 002-2023-EM publicado recientemente en el diario oficial.

Cabe indicar que para ser beneficiario del Vale FISE para gas domiciliario, el usuario debe tener un consumo promedio mensual de electricidad igual o menor a 100 kW.

El GLP es un combustible limpio y no afecta a la salud, como los energéticos contaminantes de tipo leña usados en localidades más pobres.

En la provincia de Talara, siendo productora de gas natural, según estimaciones del Ministerio de Energía y Minas, más de 9 mil familias podrían contar con gas barato para sus hogares, pues con el subsidio de S/ 43 solo tendrían que asumir un costo mínimo para adquirir un balón.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255