25
Jue, Abr

Talara: Daniel Okama, promotor de la licitación de los lotes petroleros, fue removido de gerencia general de Perupetro

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agencia de hidrocarburos ya no buscaría licitar los lotes de Talara cuyos contratos vencen entre 2023 y 2028. En vez de ello, los cedería parcial o casi totalmente a Petroperú. La nueva administración de Perupetro, a cargo de Isabel Tafur, trazaría un nuevo rumbo para la agencia de hidrocarburos.

Según se ha informado, el directorio de la agencia estatal de hidrocarburos, Perupetro, resolvió remover del cargo de gerente general a Daniel Hokama, ingeniero mecánico quien venía desempeñando esta función desde abril del 2019.

La suerte de Hokama, fuerte defensor de la licitación anticipada de siete lotes petroleros en la provincia de Talara (región Piura), fue decidida en sesión reservada del directorio el pasado viernes 13 de enero, según fuentes cercanas a Perupetro.

Trascendió que su puesto será ocupado, interinamente, por Carlos Pantigoso, gerente de promoción y contratación de la agencia estatal. Esto, mientras dure el proceso de selección del nuevo gerente general a través del Fonafe.

Fuentes del sector hidrocarburos han comentado que la remoción de Hokama sería seguida por la de otros funcionario y directivos que en su momento defendieron el proyecto de licitación anticipada de lotes petroleros.

Como se recuerda, este planteamiento fue ideado y promovido en la gestión de Seferino Yesquén, quien lideró los destinos de Perupetro entre mayo de 2018 y abril del 2021. Por el contrario, Isabel Tafur, actual presidenta de Perupetro, ha señalado en diversas ocasiones su posición contraria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1