26
Vie, Abr

Talara: balneario de Máncora cierra hasta nuevo aviso por fuertes oleajes

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El balneario de Máncora, en la región Piura, cerró nuevamente y se desconoce hasta cuándo permanecerá en esta situación, pero hay certeza en que el oleaje anunciado será más fuerte que los registrados la semana pasada, informó hoy el alcalde Manuel Cruz.

"Hemos hecho una protección con sacos y rocas. Esperaremos que termine el oleaje para poder intervenir la zona, limpiar y sacar la arena", puntualizó el burgomaestre distrital de Máncora.

Máncora sacó la bandera roja y restringe actualmente el ingreso de los bañistas tras el último oleaje registrado.

Desde el pasado 9 de enero ocurrieron oleajes anómalos en las playas de Talara que causaron daños en la vida de las personas (un pescador murió en Los Órganos), 6 viviendas quedaron inhabitables y se afectaron locales comerciales y el balneario, de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El burgomaestre refirió que "se ha notificado a los dueños de las viviendas cuyos inmuebles ya no son habitables y representan un riesgo".

Según el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, los fuertes oleajes se extenderán hasta el viernes 20 de enero.

Este pronóstico se cumplió y anoche se inició nuevamente el temido oleaje anómalo, enfatizó el alcalde Cruz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1