19
Vie, Abr

Talara: alcalde provincial exige a EPS Grau activar planes de contingencia ante escasez de agua

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nuevo alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, ha conminado al gerente de la oficina zonal de EPS Grau para que a través de ejecución de planes de contingencia garantice la prestación del servicio de saneamiento ante la escasez de agua en muchos sectores de la provincia de Talara.

“Es urgente que la EPS Grau elabore planes de contingencia ante eventualidades que puedan interrumpir o afectar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado”, indicó.

Este sábado el flamante burgomaestre ha convocado a una reunión con la EPS Grau para conocer el plan de contingencia que ejecuta la empresa prestadora de servicios de saneamiento ante la escasez hídrica que registra la planta El Arenal, desde donde se abastece Talara y sus distritos, que ha generado problemas con el servicio en muchos sectores de esta provincia.

En ese sentido, Zárate Vite se ha comprometido verificar que la EPS Grau adopte las medidas necesarias para no dejar desabastecida a la población. De igual forma confirmó que realizará gestiones ante el Gobierno Regional Piura y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para encontrar una solución definitiva al problema que afronta Talara desde hace 40 años.

La autoridad municipal quien es arquitecto y ya ha sido alcalde distrital sostiene que los planes, que se elaboran con la asistencia técnica permitirán a la EPS Grau organizar actividades de preparación, respuesta y rehabilitación ante posibles contingencias y cortes programados que puedan interrumpir o afectar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Dato

Esta semana habrá una nueva reunión para evaluar el avance de las gestiones planteadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1