ERP/V.Arrunátegui. 11 "El Pato" de la Fuerza Aérea de Talara, en donde se supo se recaudó valiosa información referente al donativo hecho por la Sunat a esta base militar en junio del año que pasó de 1,426 galones de combustible que fueron vendidos por funcionarios de FAP a un grifo en la ciudad de Tumbes.
Aunque los custodios de esta base militar ubicado a media hora de Talara, se dieron en la mañana para desviar la atención de la prensa local negando en todo momento que se llevaría a cabo esta acción. Se supo que los representantes del Ministerio Público de Sullana y Procuraduría Especializada Anticorrupción, arribaron a la Base Nº 11 de la FAP en esta ciudad petrolera, minutos antes del mediodía, durando por espacio de tres horas la constatación y entrevista a funcionarios de esta base militar.
También se supo por fuentes confiables, que funcionarios de la FAP-Talara, brindaron a la comitiva valiosa documentación en la que al parecer da cuenta que dicho carburante donado por la Sunat –a través de Aduanas- nunca llegó ni fue utilizada por funcionarios que laboran en esta base de Talara; la cual sostendría la denuncia penal formalizada días atrás por la Procuraduría Especializada Anticorrupción, que ha permitido por espacio de 60 días una investigación preliminar por parte del Ministerio Público .
Cabe indicar que a esta faena solamente acudió uno de los dos funcionarios de la FAP implicados en este sonado caso, por lo que será notificado para que brinde sus declaraciones en las instalaciones del Ministerio Público de Sullana
Dato:
Se supo que en las próximas horas, la misma comitiva estaría arribando a Tumbes, para realizar algunas diligencias en las que están incluidas las debidas entrevistas a los propietarios y empleados del grifo –Tumbes- donde se negoció el combustible donado por Aduanas por un monto que sobrepasan los 55,000 soles.