ERP. Vecinos del distrito de Pariñas, en la provincia de Talara exigen que oficina zonal de EPS Grau se haga responsable y ejecute una obra para reemplazar el sistema de tuberías y alcantarillado. Todo ello, debido a la afectación del sistema alcantarillado de esta localidad que afecta la salud de las personas.
Los constantes aniegos en muchos sectores de esta ciudad continúan afectando gravemente la calidad de vida de los vecinos talareños. Según indican los residentes del distrito de Pariñas esta situación no es actual, sin embargo, el Municipio Provincial no hace nada para ayudarlos.
Este fin de semana, por enésima vez han sido los vecinos de las calles 5 y 6 de Talara Alta, muy cerca al Mercadillo del sector, quienes han denunciado el colapso de desagües en la parte posterior de sus viviendas. Los vecinos refieren que esta tubería tiene más de 25 años de antigüedad y considera que su tiempo de uso ya se cumplió hace varios años. Además, señalan que están al día con sus pagos a la EPS Grau.
Vale indicar que en muchas ocasiones la EPS Grau llega tardíamente a remover las aguas servidas que inundaron las viviendas y áreas públicas, esta medida es solo temporal, pues el verdadero problema es el sistema de alcantarillado precario con el que cuenta la ciudad.
Muchos vecinos coinciden que el referido sistema de desagüe no cuenta con las tuberías adecuadas para drenar el agua residual de sus viviendas; razón por la cual colapsan frecuentemente y generan malestar al vecindario.
Dato
Desde este viernes en horas de la mañana, a pocas horas de Navidad, varios moradores del distrito de Pariñas, a través de medios radiales, hacían conocer la falta de agua potable en distintos sectores de esta ciudad, donde la temperatura viene subiendo raudamente al haberse iniciado la estación de verano.