ERP. De acuerdo a los comerciantes del mercado Central, esto se debería por la desinformación de la gripe aviar. A tan solo tres días de celebrar las fiestas navideñas, en Talara, se reporta una considerable disminución en el público que acude a comprar pavos, patos, pollo, entre otros animales de consumo doméstico.
Un breve recorrido por el mercado Central, el principal centro de abastos de la ciudad, este miércoles, ha permitido tomar conocimiento de que el kilo de pavo criollo oscila entre 42 y 44 soles, pavo de granja entre 22 y 25 soles, pato a S/ 24, chancho 19 y pollo 11 soles.
“Las ventas han disminuido considerablemente, poca gente viene a comprar, tienen miedo por el tema de la gripe aviar, pero nuestros animales son criollos, de casa y no de granja, por eso, no hay síntoma de enfermedad”, refirió un comerciante a Regional de Piura.
Asimismo, han mencionado que la venta ha disminuido en más de un 50%. “Es entendible la falta de información de los compradores, pero no deben tener miedo. Tenemos diversas opciones para que puedan consumir los mejores animales domésticos”, declaró otro comerciante que dijo llamarse “José”.