20
Sáb, Abr

Talara: pescadores preocupados por lobos marinos y pelícanos varados por gripe aviar

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Talara.-Cerca de medio centenar de pelícanos y una docena de lobos marinos varados y sin vida en lo largo de la orilla de la playa Punta Balcones, Negritos y la Providencia, ha generado la preocupación de los pescadores del distrito de La Brea-Negritos en la provincia de Talara.

El hecho que pone en riesgo la biodiversidad marina, a los pescadores y pobladores del distrito de La Brea-Negritos, fue advertido al amanecer por los hombres de mar a las autoridades locales y del Ministerio de Salud a fin de que tomen acciones urgentes.

Ante lo ocurrido, el alcalde de La Brea-Negritos, Dr. Rogger Orlando Genovés Morán, dijo venir realizando las coordinaciones correspondientes con la SENASA y Ministerio de Salud a fin de confirmar una brigada que con los debidos implementos de seguridad puedan realizar el enterrado de los lobos marinos y el recojo de los pelícanos muertos a consecuencia del rebote de la gripe aviar marino H5N.

Por otro lado, en Måncora el alcalde del distrito, Alexander Ramirez convocó a una reunión de emergencia del COES para solicitar a la SENASA capacite al personal de limpieza para el inicio de recojo de las aves muertas en el mar de este distrito sin que se perjudique su salud.

Hay que recordar que la SENASA a través de oficio múltiple 0139-2022-MIDAGRI-SENASA-DEPIU declaró alerta sanitaria en la región Piura con restricción de las playas ante el rebote de influenza aviar en aves marinas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1