20
Sáb, Abr

Talara: capacitarán a comerciantes de mercados de abastos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante proceso comerciantes serán capacitados para el mejor desempeño de sus negocios. Se desarrollarán cuatro actividades enmarcadas en el cumplimiento de la Meta 6 del Ministerio de Salud "Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para prevenir y contener la Covid-19 y mejorar el acceso a la alimentación saludable".

Según se informó desde la comuna talareña, las capacitaciones serán impartidas a los Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) de cada mercado y a los comerciantes de los diferentes rubros.

Los temas a tratar son Limpieza y desinfección, segregación de residuos sólidos y reciclaje; asimismo, recepción, almacenamiento y comercialización de alimentos. De acuerdo al cronograma, el miércoles 23 de noviembre, a las 12 del día, el evento se realizará en el Mercado Acapulco y a las 2 de la tarde, en el Mercado Modelo. En ambos casos será en el exterior de la Administración.

Al día siguiente, jueves 24 de noviembre, la capacitación será para los comerciantes del Mercado Central, a las 12 del día en el interior de la carnicería; en tanto, a las 2 de la tarde será para los comerciantes del Mercadillo de Talara Alta (parte exterior).

Vale recordar que la Meta 6 es parte del Programa de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo objetivo es la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para prevenir y contener la Covid-19 y mejorar el acceso a la alimentación saludable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1