ERP. Retórica. El ciudadano Reynaldo Hilbck Guzmán, candidato a la gobernación regional de Piura, en segunda elección, por el movimiento Unidad Regional estuvo en Talara para invocar el voto de los electores de Talara en este proceso a realizarse el domingo 4 de diciembre.
Este fin de semana, en su breve periplo en el distrito de Pariñas (Talara) dijo que el gobierno regional necesita de autoridades que tengan gobernabilidad, es decir que no ganen por uno o dos votos, sino que ganen con el respaldo mayoritario de los electores.
“Una autoridad con el respaldo de su pueblo y con gobernabilidad tiene la fuerza que se requiere para poder gestionar los proyectos importantes y emblemáticos de su región. Por eso aquí me acompaña esta gente que me va a dar la gobernabilidad en Talara”, enfatizó refiriéndose a los ex candidatos municipales perdedores que no obtuvieron la confianza del electorado talareño.
Mencionó que los problemas que tiene Talara no son fáciles de solucionar. Por eso, dijo, por años vienen arrastrándose los mismos problemas y las soluciones están allí. “Aquí no va a venir un segundo candidato a dar una solución extraordinaria. La solución está en construir hospitales, hacer ampliación y conseguir fuentes de agua, titulación de predios, carreteras; es decir, hay como retribuir a Talara lo que siempre reclama su Unidad Ejecutora para la educación superior tecnológica”, indicó.
Luego, el candidato de Unidad Regional señaló que para solucionarlos se necesita trabajar coordinadamente y sobretodo un gobierno que tenga experiencia y dijo que, en su primer gobierno, por inexperiencia, le faltó tiempo para hacer muchas cosas, pero algunas quedaron encaminadas. Por eso, afirmó, hoy se van a construir los hospitales de Máncora y Talara y ya está el expediente técnico de la Carretera La Costanera I.
“Una persona con experiencia tiene soluciones más rápidas sobretodo en la gestión pública y conoce cuáles son los mejores equipos para trabajar. Yo ofrezco lo que vamos hacer, pero son los equipos técnicos los que realmente van hacer los proyectos”, expresó.
Hilbck Guzmán dijo que en esta segunda vuelta no solo se elegirá entre dos candidatos sino entre dos equipos de trabajo. En alusión al movimiento antagonista, indicó que hay un equipo muy hábil para la política y talvez muy hábil para ganar la elección o para usar la picardía para comunicar, pero no está preparado para gobernar, no está preparado para hacer un buen gobierno porque no sabe cómo es, es improvisación lo que va a pasar. No cometamos el error de elegir improvisación frente a capacidad, preparación, organización, a experiencia para ser gobierno y eso es lo que estamos planteando como Unidad Regional ahora y creo que eso es la diferencia. Ese voto razonado para una elección responsable es lo que queremos comunicar. Tienen que pensar cuántos años quiere Talara para que sus problemas sigan allí, que no despegue su economía en el tema del turismo, la pesca y otros.
Dato
Reynaldo Hilbck recordó que en primera vuelta sólo uno de cada cuatro electores votó por él; tres los hicieron por otros candidatos.