19
Vie, Abr

Talara: Intervienen cantera donde extraían mineral no metálico en quebrada Pariñas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridades sorprendieron a un cargador frontal mientras realizaba trabajos de movimiento y extracción de hormigón bruto en terrenos. Con la finalidad de contrarrestar los delitos ambientales sobre minería ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, intervino una cantera en la quebrada Pariñas – Talara, donde extraían material no metálico ilegalmente.

Los representantes del Ministerio Público y efectivos policiales, llegaron a un sector de la quebrada Pariñas donde advirtieron que se realizaba la actividad de minería ilegal extrayendo material no metálico (agregados para construcción y confitillo).

Según se ha informado, en un área de aproximadamente 1.000 metros, se encontró que un cargador frontal hacía trabajos de movimiento y extracción de hormigón bruto (piedra y arena), para luego cargar el material en un volquete.

Los detenidos fueron identificados como Segundo Idelfonso Espinoza Alvarado (70), Luis Alberto Ipanaqué Boulangger (65) y a Humberto Solano Palacios (68); a quienes se les explicó el motivo de la intervención y se les pidió la documentación requerida para la extracción del mineral, respondiendo que solo eran conductores contratados.

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia delictiva y son investigados como presuntos autores del delito de contaminación ambiental. En ese sentido, se dispuso la incautación de los vehículos, que fueron internados en el depósito policial de Talara Alta. En tanto, los detenidos fueron llevados a la Depincri PNP para las indagaciones correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1