fbpx
08
Jue, Dic

Talara: candidato José Fiestas promete combatir comercio ambulatorio y tránsito

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El postulante a la alcaldía provincial de Talara por el movimiento Piura Renace, José Fiestas Rimache, manifestó que pondrán operativo un plan de acción para los cien primeros días de gobierno y empezarán con la adquisición de dos grúas para intervenir y ordenar el tránsito y el transporte interno. También dice que implementará las postas médicas en los conos norte, sur y Ciudad Satélite, que serán dotadas de ambulancias y gestionará contratación de médicos.

Se comprometió que asumiendo el gobierno provincial se reordenará el comercio ambulatorio con la intervención de las partes involucradas; asimismo, se liberará los espacios públicos para el libre tránsito de los peatones.

Igualmente, dijo, se recuperarán la salubridad y el ordenamiento de los mercados convertidos en insalubres y en “bombas de tiempo” que en cualquier momento pueden detonar poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

El candidato de Piura Renace se compromete a destinar recursos para potenciar los programas sociales y mejorar la alimentación de las familias más vulnerables de Talara; y agregó que trabajará de la mano con las empresas privadas que operan en esta provincia para mejorar condiciones de los principales sectores.

José Fiestas Rimache afirmó que reestructurará el presupuesto de la Municipalidad Provincial de Talara para invertir en el impulso y creación de microempresas y emprendedores como una forma de generar empleo independiente.

También ha ofrecido sacar al sector pesquero del letargo en que se encuentra y mencionó que una buena alternativa es la acuicultura cuya promoción debe estar a cargo de la gerencia de desarrollo social y económico de la municipalidad y no estar de espaldas a estos sectores como se percibe en los últimos años.

Remarca que gestionará para que los estudios y expedientes técnicos de los hospitales del Minsa y de EsSalud en Nuevo Talara avancen y no pasen años esperando el sueño de los justos. «Estos dos hospitales tienen que ser construidos por sus instituciones», eresaltó.

En salud pública, menciona que implementará las postas médicas en los conos norte, sur y Ciudad Satélite al ser estos espacios los primeros centros de atención a los pacientes que tendrán sus ambulancias. En ese sentido, gestionará ante las empresas privadas, la contratación de médicos para que atiendan en laspostas municipales.

Además se compromete para que se elabore el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT); asegura que hará una auditoría a las tres últimas gestiones y luchará contra la corrupción.

Finalmente, se ha comprometido a exigir al gobierno regional de Piura que termine de construir e implemente el instituto Luciano Castillo Colonna. que se le respete el 2% del canon que por ley le corresponde y que debe administrarlo autónomamente como unidad ejecutora.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255