ERP. En el marco del Programa Ciudades Limpias, Océano Azul (CCBO por sus siglas en inglés), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que se viene ejecutando en el distrito de Máncora, este viernes se lanzó el programa “Máncora recicla” que contó con la presencia de las principales autoridades. representantes de USAID e instituciones de la localidad.
Como se recuerda, la comuna mancoreña y USAID suscribieron convenio poniéndose en marcha el Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos para saber la cantidad aproximada de residuos generada por la población residente en este distrito.
“Ll programa “Máncora recicla”, iniciativa que busca mejorar la gestión de los residuos sólidos, para evitar la contaminación del océano y su biodiversidad”, sostuvo Carla Cisneros en su condición de representante de USAID.
En tanto, el alcalde José Ramírez Granda, durante su alocución, precisó que este programa será impulsado desde el gobierno local y tendrá como aliados estratégicos al gremio de pescadores, asociaciones, juntas vecinales, instituciones educativas y otras con la finalidad de mejorar capacidades para una adecuada gestión de los residuos costeros y marinos, para mejorar la calidad de vida y dar mejores condiciones a los turistas que los visitan.
Asimismo, dijo la autoridad local, se promoverá emprendimientos económicos con un enfoque de economía circular, reduciendo los residuos plásticos que llegan al océano y que afectan la salud y el ambiente.
Dato
El programa Ciudades Limpias, Océano Azul cd USAID tiene como finalidad mejorar la gestión de los residuos sólidos del distrito de Máncora para evitar la contaminación del océano y su biodiversidad. El programa trabaja con el gobierno local y asociaciones de pescadores para mejorar sus capacidades para una adecuada gestión de los residuos costeros y marinos.