18
Jue, Abr

Recomiendan usar cremas dermatológicas probadas para evitar quemaduras

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Usar cremas dermatológicas probadasPariñas/Talara (ERP). Los peligros del verano. Usar cremas dermatológicamente probadas es lo más adecuado para contrarrestar la radiación del sol y proteger la piel con el fin de evitar las quemaduras, manchas y el cáncer.

Esta ha sido la recomendación del director del Centro de Salud II Talara del Minsa, Dr. Henry Quispe Jaime, quien además advirtió que el 90 por ciento de manchas en la piel de las personas es originado por la sobreexposición a la radiación solar y, en menor medida, por el embarazo, la toma de anticonceptivos, trastornos hormonales o predisposición genética.

"La primera recomendación es usar protectores que contrarresten los rayos solares. Si bien el sol es una fuente de vitamina D, ideal para la función del calcio, una larga exposición puede generar quemaduras, cáncer y manchas", indicó al ser consultado por El Regional de Piura – Prensa Digital Talara.

Quispe Jaime señaló que la radiación se acentúa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo cual sugirió que, además del protector, las personas deben utilizar sombreros y ropa clara cuando vayan a la playa, y que el uso del bloqueador debe utilizarse diariamente y por media hora antes de salir de casa.

Consideró, además, que la picazón, el cambio de color en la piel, las manchas marrones, lesiones, aparición repentina de lunares o cambios en la piel son motivos suficientes para consultar a un médico. "También se debe tener cuidado con el aseo durante el verano, debido a que, por las altas temperaturas, las personas se bañan más frecuentemente y pueden no secarse adecuadamente, lo que podría generar hongos", advirtió.

 

Publicidad Aral1

Paypal1