20
Sáb, Abr

OSCE recomienda anular licitación que iba a realizar el gobierno de Timaná Galecio

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara municipalidadPariñas/Talara (ERP). Advertencia. A través de Oficio N° P-1787-2014/CE/DSU-PAA, de fecha 24 diciembre 2014 dirigido al presidente del Comité Especial de Adjudicaciones de la Municipalidad Provincial de Talara, Edwin Boy Morán, la Directora de Supervisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Patricia Alarcón Alvizuri, remarca que el Comité Especial de la MPT no podrá continuar con la tramitación del proceso de selección para la ejecución de la obra Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la urbanización Felipe Santiago Salaverry I y II etapa e instalación de la planta de tratamiento en la Ciudad Satélite de Talara.

Según el documento de la Dirección de Supervisión del OSCE, no se podrá continuar con la tramitación del proceso, en tanto las bases integradas no se sujeten en su totalidad a lo dispuesto por el Organismo Supervisor en el pronunciamiento y a lo señalado por el Comité Especial en los pliegos de absolución de consultas y observaciones, a efectos de los cual, deberá volver a integrar las bases del proceso de selección considerando las indicaciones señaladas por el OSCE.

Alarcón Alvizuri también señala que debido a que el Comité Especial no cumplió con implementar lo dispuesto en el referido pronunciamiento de acuerdo con las normas vigentes, el aplazamiento del proceso es de exclusiva responsabilidad de la MPT de manera adicional, toda vez que que el no integrar las bases de acuerdo a lo dispuesto supone una transgresión a la normativa de contrataciones del Estado (Art. 58 y 59 del Reglamento para las Contrataciones del Estado), lo que será puesto en conocimiento del Sistema Nacional de Control.

Finalmente, se precisa que el oficio remitido a la MPT no subsana otros errores en la integración de bases, por lo que la entidad, previamente a la integración de bases, deberá ser diligente al verificar nuevamente los pliegos de absolución de consultas y de observaciones, así como el respectivo pronunciamiento.

Asimismo, deberá tenerse presente que, de tomarse conocimiento de la continuación del trámite del proceso sin acatar las disposiciones del OSCE, ello podrá constituir un elemento para que no se emitan las constancias necesarias para la suscripción del respectivo contrato, siendo que el aplazamiento del proceso y los costos en la que podrían incurrir los postores y el ganador de la buena pro son de exclusiva responsabilidad de la MPT.

Datos

El documento en mención adjunta el informe N° 590-2014/DSU-SSM de la Subdirectora de Supervisión y Monitoreo, Laura Gutiérrez Gonzáles, que concluye que corresponde al Comité Especial una nueva integración de bases, no pudiendo continuar con la tramitación del proceso.

Interesadas en la ejecución de esta obra, que supera los S/ 30 Millones, se encuentran las empresas: Demen S.A., Maquinaria Construcción y Minería SAC y Roaya SAC Contratistas Generales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1