fbpx
26
Lun, Sep

Talara: consumidores de la provincia afectados por incremento de precios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Compras básicas. La crisis sigue golpeando a las amas de casa quienes se quejan que los precios en los mercados no bajan y afectan sus bolsillos. Dicen que antes gastaban menos de 40 soles diarios, pero ahora tienen que llevar hasta 70 soles para poder comprar algo de la canasta básica familiar.

“Uno no sabe qué hacer cuando llega al mercado. Todo está caro. Antes con S/40 llevabas algo para comer en el día, pero ahora no alcanza. Mínimo, uno tiene que traer S/70”, dijo Rosa Rojas, un ama de casa en el vetusto Mercado Central de la ciudad.

Para la señora Olga Maza, lo que más ha subido es el pollo y los huevos. “Apenas a uno le alcanza para comprar un cuarto de pollo. Hay que ajustar y disminuir la compra. Si antes se llevaba una plancha de 30 huevos, ahora solo se puede llevar la mitad y hay que disminuir la ración en casa”, añadió.

Por su parte la señora Inés Sanjinez criticó al Gobierno por no poder controlar los precios en los mercados. “Dijeron que los precios iban a bajar con la exoneración del IGV (Impuesto General al Consumo) y no se dio. Igual sucedió con los combustibles y el gas que no bajaron y los precios delos productos siguen altos por el transporte”, criticó.

Precios por las nubes

En los mercados de Talara los precios se mantienen al alza, como es el caso del pollo a S/ 11 y la jaba de 30 huevos 19. El pescado también subió y la cabrilla se vende 35 soles el kilo y el jurel a 12. Carne roja con hueso a S/ 3, aceite de litro S/ 11, azúcar S/4,50, arroz entre S/3,50 y S/4,50, leche S/3,50 lata y balón de gas S/60.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255