26
Vie, Abr

Ingeniero talareño hace observaciones técnicas a obra municipal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ingeniero civil Antonio Ruiz Farías, a través de sus redes sociales, realiza observaciones a la obra denominada Rehabilitación del Óvalo ubicado en la Urbanización Popular de Talara, que ejecuta la comuna provincial, consistente en la demolición de la antigua estructura y la construcción de 350 metros cuadrados de loza de concreto armado, 800 metros cuadrados de construcción de asfalto y pintado de señalización horizontal.

A decir de este profesional de la ingeniería civil, Antonio Ruíz Farías, la última parte de la obra será carpeta asfáltica debido al poco espesor que se tiene, debiendo ser de concreto armado por el transporte pesado que por allí transita que malograra la carpeta flexible.

“Por otro lado, me parece que han ampliado el óvalo, pero no veo el sentido quieren hacer un parque o algo decorativo innecesario, si el problema es el tráfico como estaba era suficiente, ahora están dejando cerca de 6 metros para doblar solo entran 2 autos particulares, un transporte pesado va a originar congestionamiento o va a doblar antes de llegar al óvalo como a veces lo hacen”, acotó.

Finalmente, señaló que como ciudadano y profesional en obras de construcción civil aporta sus observaciones esperando que sus colegas de la Municipalidad de Talara hagan un buen trabajo, se está a tiempo para hacer algunas correcciones. “Es muy importante que los gobiernos municipales tengan buenos proyectistas”, sentenció.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1