19
Vie, Abr

Talara: prisión preventiva para sujeto por robar pavo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora logró seis meses de prisión preventiva, para un sujeto, como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de un ciudadano, a quien el pasado 27 de junio le sustrajo un pavo, tras ingresar a su terreno ubicado en el sector denominado “LAS CRIAS” -que se encuentra al costado de la carretera Panamericana Norte a inmediaciones del Kilómetro 137 – distrito de Los Órganos.

Se trata de Roberto Torres Zárate, para quiene el fiscal provincial, Daniel Márquez Camacho logró que un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Los órganos, dicte seis meses de prisión preventiva, luego de presentar los elementos de convicción suficientes, además el imputado contaba con antecedentes por el mismo delito.

Eran las 12:00 horas del lunes 27 de junio, cuando Félix Humberto García Farfán, salió de su terreno, donde cría aves de corral, con destino a su domicilio, ubicado en el A.H. San Pedro A-26 Los Organos, esta circunstancia fue aprovechada por Roberto Torres Zárate, quien a bordo del vehículo menor de color rojo, conducido por otro sujeto, llegaron hacia el frontis del citado terreno. Tras escalar el cerco Roberto Torres Zarate, ingresó al interior, para sustraer un ave de corral (pavo), de uno de los corrales para luego emprender la fuga.

El hecho fue advertido por un vecino del terreno, el mismo que procedió a llamar al agraviado para comunicarle lo sucedido. En seguida Félix Humberto García Farfán, en compañía de su hijo Luis Edward García Córdova, optaron por salir en búsqueda de los imputados, dirigiéndose en un auto por la zona del cementerio, lugar donde los interceptan, logrando detener a Torres Zarate quien optó por tirarse de la moto, mientras que Preciado Torres emprendió la fuga en el vehículo menor con el ave de corral.

El otro sujeto fue encontrado cerca del badén que se encuentra atrás del estadio, el mismo que al notar la presencia de sus perseguidores continuó su fuga dejando el pavo botado, siendo aprehendido en el Asentamiento Humano San Martín, para luego trasladarlo hacia la comisaría, entregándolo conjuntamente con el ave de corral y el vehículo menor a las autoridades policiales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1