23
Mar, Abr

Continúan las protestas y exigencias contra Petroperú

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

continuan protestasERP/V.Arrunátegui. Integrantes de los diferentes gremios, sindicatos y organizaciones de bases, los representantes de la Sociedad Civil, que participaron el pasado 27 de noviembre, de una marcha en contra de Petroperú. Han  ingresado  un documento a la estatal, exigiendo a sus funcionarios explicar claramente en cuantas etapas se desarrollará el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) y que cantidad de trabajadores se requerirán por cada una de ellas.

Segundo Ojeda, -Integrante de la Sociedad Civil- y Abel Colquepisco Taype, manifestaron estar indignados cada vez que escucha el spot publicitario de Petroperú, en el cual se manifiesta que durante la primera etapa del PMRT no se darán mayores puestos de trabajo, por lo que solicitan cambiar el porcentaje de contratación de la mano de obra no calificada del 70 al 100%, para poder generar más oportunidades de trabajo.

"En ese spot, Petroperú prácticamente está diciendo a todos los talareños, que se queden tranquilos y no molesten por trabajo hasta el mes de mayo, dejándonos sin opción a trabajar, por lo que pedimos se incremente la contratación de mano de obra no calificada, porque consideramos que los puestos de obreros y ayudantes deben ser al ciento por ciento para los pobladores de la zona." Dijeron

Dato:

Cabe indicar que funcionarios de Petroperú señalaron que durante la primera semana de diciembre se instalaría la oficina de información para los puestos de trabajo durante la ejecución del PMRT.

 

Publicidad Aral1

Paypal1