18
Jue, Abr

Talara: Gremio de Pescadores de Lobitos espera que petrolera Savia Perú los indemnice tras derrame

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los derrames petroleros en la zona del litoral de la provincia de Talara, crean problemas en la actividad pesquera, en tal sentido, esperan que se les indemnice por los daños causados. Recuerdan que en el año 2013 ocurrió otra contaminación del mar y todo quedó en nada por parte de los organismos fiscalizadora y la empresa.

El presidente del Gremio de Pescadores, César Ruiz Chapilliquén, indicó que luego de haberse reunido con altos funcionarios de la empresa petrolera que opera el Lote Z2B en el Zócalo Continental del distrito de Lobitos, espera que la empresa Savia Perú cumpla con las peticiones hechas por este gremio de pescadores artesanales.

Señaló haber solicitado varios pedidos, entre ellos la implementación de la posta médica del distrito, asfaltado de la carretera Talara – Lobitos prometida hace años, la conformación del Comité Ecológico de Vigilancia y apoyo a la acuicultura.

Los pescadores artesanales de Lobitos también han demandado la construcción de un almacén frigorífico en la planta del muelle y una embarcación implementada para impulsar el turismo. En ese sentido, se conoció que la empresa Savia evaluará los pedidos y en los próximos días darán a conocer los acuerdos con el gremio lobiteño.

Dato

Según un reciente comunicado de prensa de Savia Perú, la fuga de gas inicial había disminuido ostensiblemente desde el 28 de abril al 1 de mayo, calculándose que el volumen acumulado de gas fugado era de 32 Mil pies cúbicos (lo que equivalía a 5.68 barriles de petróleo) y que tendía a seguir disminuyendo progresivamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1