26
Vie, Abr

Talara: investigan a empresa Savia Perú por contaminación del mar

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, ha abierto una investigación contra la Empresa Savia Perú S.A., por la comisión del delito de Contaminación del Ambiente, en agravio del Estado, representado por el Procurador Público, a cargo de los asuntos del Ministerio del Ambiente. En mérito al derrame de hidrocarburo, de una plataforma de la Empresa Savia Perú S.A en el mar de la Bahía de Lobitos - Talara.

El fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, titular de la FEMA Sullana recibió una comunicación por parte de la Capitanía de Puerto de Talara que daba cuenta del derrame ocurrido la tarde del pasado 28 de abril. Por lo que la mañana del 29 de abril, el representante del Ministerio Público dirigió una diligencia de constatación, junto a Capitanía del Puerto de Talara, inspectores de OEFA, OSINERGMIN y de la Empresa Savia Perú S.A dirigiéndose a la plataforma VV ubicada en la Bahía de Lobitos – Talara.

investigan a savia 1

Ya en el lugar las autoridades verificaron que, la citada plataforma había sufrido un hundimiento, observando manchas de petróleo color verdusco, en dónde se encontraba la referida plataforma, así como manchas iridiscentes en esa zona del mar y un fuerte olor a hidrocarburos.

Tras lo ocurrido, inspectores de OEFA procedieron a extraer muestras del agua del mar en cuatro puntos diferentes. Asimismo, se observó embarcaciones quienes realizando tendido de barreras de contención, entre las que se encontraba: remolcador Chirimoya, Kuelap, Don Víctor 1, Neptuno Express, Iris, Lobito Express, Mr Matt, Scorpio, Barcaza Talara y Northern Odin.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1