25
Jue, Abr

Volcadura de bus interprovincial deja cinco fallecidos y decenas de heridos en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bus talaraERP/V.Arrunátegui. Una vez más las pistas de la Panamericana Norte se tiñeron de sangre, luego que la madrugada de hoy un ómnibus que se dirigía a Tumbes se despistara y cayera a una hondonada, dejando como resultado cinco personas fallecidas, cuatro heridos de gravedad y varios pasajeros heridos.

bus talara5El terrible hecho que enluta a varias familias del norte del país, se registró al promediar las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 142 de la Panamericana Norte  - primera curva o bajada de la 33 curva de la cuesta del distrito de Los Órganos- en circunstancias que el ómnibus azul/blanco de la empresa Entrafesa T2T-960, conducida por Juan Sánchez Asmat (58) y que se dirigía de Trujillo a Tumbes, -por causas de materia de investigación policial-, se despistó, rompiendo las barandas de protección de la vía, cayendo a una hondonada de aproximadamente 50 metros, quedando en posesión de tonel.

Producto del fuerte impacto, el chofer Juan Sánchez Asmat (62) y los pasajeros, Juan Carlos Liviapoma Flores (22),   Antonio Vera Vilca, Javier Dávalos Tan, y Santos Dagner Vega Orbegoso murieron en el acto, mientras que los heridos fueron llevados de urgencia a los centros de salud y clínicas más cercanas para su atención.

bus talara fallecidosCabe indicar que en el ómnibus que cubría la ruta Trujillo a Tumbes, viajaban 60 pasajeros, quienes no tuvieron mayor tiempo de reacción porque al parecer venían durmiendo, lo que originó que cinco personas murieran al instante y otras con heridas de gravedad.

bus talara2Los heridos fueron identificados como: Hilda Cedillo Medina (63), que resultó con fractura expuesta de tibia y peroné derecho e izquierdo;  Rigoberto Saavedra Montenegro (58), politraumatismo transitorio; Silvia Avalos Díaz (46), policontuso; Leidy Noriega Martínez (30), politraumatismo, herida acolgajo en glúteo izquierdo, regional perional y herida cortante en el rostro; María Calderón Díaz (46), policontuso, herida acolgajo parieto occipital y los ecuatorianos Clara Margoth Coronel Mogrovejo (30) con shock hipovolémico y fracturas internas múltiples;  Carlos Iván Campoverde Huamaní (30), policontuso y Carlos Gabriel C.C. (5), herida cortante en la nariz.

Dato:

Hasta el lugar de los hechos llegaron los responsables de la empresa quienes evitaron todo contacto con  la prensa, preocupándose de realizar el transbordo de los demás pasajeros para que puedan llegar a su destino final.

Al promediar las 9:30 de la mañana, la fiscal de turno de Máncora, Carmen Uribe Gonzales, dispuso el levantamiento de los cuerpos, para que sean conducidos  a la morgue del Ministerio Público de Talara para la práctica de la necropsia.

bus talara3

bus talara4

bus talara accidentada

bus talara3

 

Publicidad Aral1

Paypal1