23
Mar, Abr

Talara: nuevamente vecinos de Pariñas denuncian falta de agua potable

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a los continuos reclamos de varios sectores de la población por el desabastecimiento de agua potable, el problema sigue sin solución pues se ha vuelto reiterativo en esta localidad y la EPS Grau no muestra un plan de contingencia en esta época de calor, dengue y coronavirus.

Los pobladores de distintos sectores del distrito de Pariñas (Talara) se vienen quejando, a través de los medios de comunicación locales, por la falta de agua potable desde este lunes, situación que pone en riesgo a salud de los vecinos ante la presencia de la Covid 19 y últimamente el registro de casos de dengue.

El médico Hugo Chau Rivera señaló que esta situación representa un riesgo por la aparición de enfermedades endémicas como el dengue y los casos probables de coronavirus.

En tanto, Jorge Vite del Asentamiento Humano San Pedro (Cono Norte) pidió apoyo a las autoridades municipales y de Minsa para que intercedan ante la EPS Grau SA, empresa que tiene a cargo la distribución de agua en esta ciudad, para que tome medidas paliativas para proteger a la población hasta que se restablezca el servicio.

Por su parte, Félix Vargas Zapata manifestó que la falta de agua obliga a los pobladores de Talara a comprar bidones de agua a algunas personas que aprovechan estas ocasiones que muy a menudo se presentan.

Incluso, hubo quejosos que sugieren se prepare medidas de fuerza contra la empresa encargada de brindar este servicio de agua, pues los cortes de agua potable son recurrentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1