19
Vie, Abr

Instalan ventanilla única de promoción del empleo en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Luego de suscribir convenio inter institucional entre el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Talara.

Con el fin de promover el empleo, a través de la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad en la provincia, el gobierno municipal provincial de Talara implementará la Ventanilla Única de Promoción del Empleo - VUPE, gracias a un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado con el Gobierno Regional de Piura.

Según se indica en una Nota Informativa de la Unidad de Imagen Institucional de la Municipalidad de Talara, se estima que antes de fin de año, la comuna podrá contar con esta ventanilla, la misma que se encargará de recepcionar los Curriculum Vitae de todas las personas que demanden un puesto de trabajo en las empresas tanto productivas y de servicios, que operan en esta provincia.

Sobre el particular, el asesor de alcaldía, Econ. Floro Rumiche Chunga, explicó que la información proporcionada será registrada en una base de datos, la cual será consultada cada vez que las empresas soliciten personal, de acuerdo al perfil que demanden, correspondiendo a las empresas la evaluación y selección de los mismos; "de esta manera estaremos garantizando la transparencia del proceso y las condiciones laborales favorables, así como sueldos y salarios justos", precisó el funcionario edil.

Cabe destacar que la implementación de la ventanilla por parte de la Municipalidad estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico y de lado del Gobierno Regional a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, quienes se encuentran realizando las coordinaciones pertinentes para su instalación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1