24
Mié, Abr

Talara: piden mayor dotación de vacunas para niños (as) de 5 a 11 años

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varios padres de familia talareños han indicado que entre los compromisos adquiridos por el Ministerio de Salud (Minsa) está garantizar la cobertura de la inoculación de niños y niñas en edad escolar, ante el próximo inicio de clases presenciales anunciado por el gobierno.

Según indicó Wilmer Rivera, se hace necesario que el Minsa (Diresa Piura) envíe más dosis a la provincia de Talara para que se complete el esquema de inmunización, antes del inicio de clases. “Las autoridades deben exigir en la región de Salud se les asigne mayor cantidad de vacunas”, señaló.

Roxana Agurto manifiesta que, si al Ministerio de Educación le interesa que los estudiantes retornes al colegio, entonces que coordine con el Minsa para que la llegada de vacunas sea más célere. “No se puede poner en riesgo. Estamos contra el tiempo y a Talara llega escasa dotación de dosis”, enfatizó.

Cabe remarcar que de acuerdo a la dotación que se asigne para Talara, se reanuda la aplicación de las vacunas pediátricas para los menores en edad escolar.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud – Diresa Piura, informó recientemente que la región Piura necesita 82 mil dosis cada semana para avanzar vacunación de menores de 5 a 11 años; sin embargo, se conoció que hace unos días llegó una remesa de 60 mil dosis para toda la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1