ERP. El Patronato Turístico de la provincia de Talara que agrupa a diversas instituciones y empresas ligadas al sector turismo recibieron con beneplácito la noticia que se haya reabierto la frontera terrestre con Ecuador a través del Puente Internacional de Huaquillas y Aguas Verde, después de casi dos años de cierre por la pandemia.
Para el representante del Patronato Turístico de la Provincia de Talara, Lic. Leyter Arízaga Saavedra, este hecho traerá consigo un fortalecimiento en las relaciones entre estos países vecinos, y permitirá la recuperación y reactivación económica tras la significativa disminución de los casos de Covid 19 pandemia, el aumento de las inversiones en los sectores productivos de ambos países como la agricultura y el turismo, principalmente.
Indicó que la reapertura de la frontera terrestre con Ecuador, traerá un impacto positivo en el turismo de playas de esta provincia. La medida anunciada por los dos gobiernos incluye una reapertura de todos los puntos de ingreso y salida de ambos países como Aguas Verdes, Mácara, El Alamor y otros.
“La ocupación de hoteles y hospedajes en la zona litoral talareña, principalmente desde Lobitos hasta Máncora, es alrededor del 30% es de turistas ecuatorianos. “Una apertura de la frontera sería una gran ayuda al turismo de playas que conecta mucho con el turismo de las artesanías”, recordó.
Arízaga Saavedra también comentó que está demostrado que el recorrido del turista ecuatoriano no solo incluye las playas de la provincia de Talara, sino que se suma las visitas a Catacaos y Chulucanas por las artesanías, y por último, los centros comerciales y mercados de Piura.