18
Jue, Abr

Talara: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra abandonada en el distrito de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El último miércoles arribó al distrito de El Alto, un equipo de fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, presidido por el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, para verificar la obra del “Polideportivo” valorizada en más de 9 millones de soles durante la gestión del exalcalde Jhonny Sigifredo Zárate Vite, que no se concluyó por presuntos actos de corrupción.

Tras la inspección y en breve diálogo con algunos medios de comunicación, el fiscal Ramos Rioja, indicó que la obra se inició en el 2015, por un valor de 9 millones 551 mil soles, existiendo una cuenta mancomunada de 300 mil soles, que la actual gestión edil presidida por el alcalde Jimmy Montalván Campaña, no hizo nada para que el dinero sea revertido a la cuenta municipal, mostrando con ello el poco interés para culminar la obra y que tras la denuncia e inicio de las investigaciones la actual autoridad municipal se ha comprometido en tomar las acciones necesarias para recuperar los recursos y culminar la tan cuestionada obra deportiva.

fiscalia inspecciona obra en El Alto 1

Sin embargo, el fiscal anticorrupción de Sullana refirió que la inspección “In situ” es para tener un panorama claro de la posibilidad de responsabilidades por presuntos hechos de corrupción entre funcionarios la comuna alteña y la ejecutora de la obra, al igual que la incautación de documentos para evitar puedan desaparecer algunas evidencias.

Señaló que durante el recorrido a las instalaciones de la obra deportiva inconclusa se apreció que la piscina olímpica estaba casi terminada y que la totalidad de la obra tiene un avance del 85 a 90%.

Por otro lado, el representante de la empresa que ejecutó la inconclusa y cuestionada obra dio a conocer haber remitido un oficio a la municipalidad alteña el 2019, no habiendo la capacidad de sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo con la actual gestión de Montalván Campaña para culminar la obra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1