24
Mié, Abr

Talara: entregan sello 'Safe Travels' a la caleta El Ñuro en el distrito de Los Organos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comunidad debidamente organizada y los autores turísticos de la caleta El Ñuro, distrito de Los Órganos en la provincia de Talara, fueron reconocidos con el sello de seguridad “Safe Travels” y como uno de los mejores lugares turísticos del norte del país.

El merecido reconocimiento fue otorgado la tarde del viernes por la Dirección Regional de Turismo en medio de la algarabía de la comunidad de El Ñuro, quienes celebraron el evento reabriendo su muelle para recibir en adelante y con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19 a los miles de turistas nacionales y extranjeros que acuden a la caleta para ser parte del circuito turístico consistente en visitar sus playas, los encantadores paisajes, el avistamiento y nado con las tortugas, y luego disfrutar de su incomparable gastronomía.

El Nuro 1

Tras la presentación de las autoridades locales, del Gobierno Regional de Piura, de la Municipalidad Distrital de Los Órganos y de las entidades turísticas del Estado y financieras, se entonó el Himno Nacional, para luego procederse a realizarse una breve reseña histórica de cómo se conformó la comunidad de El Ñuro y el inicio de las actividades turísticas. Posterior a ello, el director regional de turismo del Gobierno Regional, José Miguel Alzamora, hizo la entrega a la comunidad de El Ñuro, del sello de seguridad “Safe Travel” y el reconocimiento por ser uno de los mejores lugares turísticos de esta parte norte del Perú.

El Nuro 3

“Esta propuesta viene siendo considerada desde el 2020, pero siempre hemos sido respetuosos de la comunidad de El Ñuro, quien ha decidido de hoy en adelante retomar la actividad turística y trabajarla con fuerza de manera conjunta, responsable y segura con el Gobierno Regional de Piura, para así mostrar al resto del Perú y del mundo los mejores lugares turísticos de nuestra región. Actividades como esta van incrementar la actividad turística la cual esperamos se restablezca en su total dimensión con el trascurrir del tiempo y la apertura de fronteras….El Ñuro es uno de los lugares más seguros y visitados de esta parte norte del país y este reconocimiento es para toda la comunidad quienes el 70% de sus ingresos se debe a la actividad turística. Hoy al circuito de la playa El Amor de Máncora, Punta Veleros en Los Órganos y Cabo Blanco en El Alto, se suma la comunidad de El Ñuro y eso fortalece nuestro turismo a nivel de región, sobre todo en tiempo de pandemia por la tercera ola de la COVID-19” expresó el director regional de Turismo, José Miguel Alzamora.

El Nuro 2

Culminada la ceremonia protocolar y realizada la debida inspección de las instalaciones del desembarcadero artesanal pesquero y su muelle, las autoridades e invitados realizaron una visita guiada a la playa y avistaron el encanto de las tortugas.

Dato:

El presidente del comité de turismo de la caleta de El Ñuro, Armando Gonzáles Paiva, señaló que el reconocimiento otorgado por la Dirección Regional de Turismo, es gracias al esfuerzo y empeño diario de toda la comunidad, quienes pese a la pandemia por la COVID-19 ha sabido sobreponerse de manera responsable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1