19
Vie, Abr

Talara: confirman condena de 25 años de cárcel a acusado de violar a menor de 12 años

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Liquidaciones con funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la condena de 25 años de cárcel a Arnold Daniel Morán Chávez por delito de violación sexual de menor. El tribunal integrado por el juez superior Luciano Castillo, Rosario Alvarado y Lesly Holguín acordaron confirmar la pena interpuesta por el Colegiado Supraprovincial de Sullana el 15 de noviembre del 2021.

De acuerdo a la acusación fiscal el sentenciado incurrió de violación sexual hasta en tres oportunidades en agravio de la víctima de 12 años en un el distrito de Los Órganos, Talara, entre mayo y octubre del 2018.

La Sala establece que los actos delictivos del acusado están comprendidos en el artículo 173° del Código Penal al haber tenido relaciones sexuales en forma sostenida en tres oportunidades con una niña de 12 años de edad, cuyo bien protegido es su indemnidad sexual.

Respecto al argumento de la defensa de que no se ha acreditado la violencia por no existir lesiones traumáticas recientes, la agraviada indica que fue con su consentimiento, presentando según informe médico legal, himen complaciente.

Explica que el fallo en primera instancia está debidamente fundamentado se han respetado las garantías del debido proceso, es decir la sentencia apelada está arreglada a derecho. Por ello se confirma la condena a Daniel Morán Chávez a 25 años de cárcel y la reparación civil de 3 mil soles en favor de la agraviada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1