fbpx
28
Sáb, May

Talara: PETROPERÚ realiza desinfección de desembarcadero pesquero y mercados

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el escenario de la tercera ola por el incremento de los casos de contagio por COVID-19 y la presencia predominante de la variante ómicron en la ciudad, PETROPERÚ viene realizando la desinfección del Desembarcadero Pesquero Artesanal de San Pedro, así como de las embarcaciones artesanales de vela y los centros de abastos de la ciudad de Talara.

De esta manera, la empresa del Estado, en coordinación con el Gremio de Pescadores San Pedro y la Subgerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Talara, realiza, desde el pasado 14 y hasta el jueves 20 de enero, la desinfección de las instalaciones del desembarcadero de San Pedro; de 300 embarcaciones artesanales veleras y la de los cinco principales mercados de la ciudad petrolera (Mercado Modelo, Mercado de Talara Alta, Ex Serpetro, Acapulco y Central), desinfectando así 1 650 puestos fijos, lo que equivale a más de 90 000 m2.

En estas labores de limpieza se viene aplicando el desinfectante virucida, de amplio espectro DMQ, el cual permite eliminar el COVID-19, así como otros virus, bacterias, hongos y microorganismos por mucho más tiempo. Asimismo, puede ser aplicado sobre superficies como paredes, techos y pisos, así como en la desinfección de equipos y utensilios.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), contribuyendo de esta manera al cuidado de la salud de los pescadores y de la población durante estos tiempos de pandemia por COVID-19.

De esta forma, PETROPERÚ consolida su apoyo en aquellas zonas donde mantiene sus operaciones y refuerza relaciones de trabajo constante y coordinado con sus grupos de interés de Talara.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255