fbpx
25
Mar, Ene

Talara: Savia Perú entregó segundo motor a gremio de pescadores de Cabo Blanco

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo con los compromisos asumidos en sus proyectos de responsabilidad social, el día de ayer miércoles, Savia Perú hizo entrega de un motor estacionario al Gremio de Pescadores de Cabo Blanco. Este es el segundo motor adquirido por Savia y entregado a los pescadores para el acondicionamiento de la segunda embarcación destinada a fortalecer el COREVIPAS, comité que realizará actividades de vigilancia en el mar de Cabo Blanco.

Cabe indicar que, en octubre del año pasado, Savia hizo entrega de un primer motor fuera de borda, el cual ha sido instalado en una embarcación del gremio de pescadores y ya viene realizando intervenciones contra la pesca ilegal, así como ha fortalecido la protección de sus embarcaciones, las cuales estaban expuestas a continuos robos.

Donacion Cabo Blanco 2

En la ceremonia, el presidente del Gremio de Pescadores de Cabo Blanco, Sr. Carlos Chapilliquén, manifestó la importancia de que se haya cumplido con este segundo objetivo de poner en marcha una segunda embarcación para cuidar el ecosistema del mar de Cabo Blanco, una zona muy rica en biodiversidad que deben cuidar y respetar para su conservación.

Por su parte, el alcalde del Distrito de El Alto, Sr. Jimmy Montalván, resaltó el trabajo en conjunto que están desarrollando el gremio pesquero, la empresa privada y el gobierno local, que ahora hace posible desarrollar proyectos en menor tiempo y alcanzar objetivos claros que benefician directamente a los pescadores. Asimismo, indicó que la comuna alteña ya tiene lista la 2da embarcación de fibra de vidrio donde será colocado el motor donado por Savia Perú.

Finalmente, el Director de Asuntos Corporativos de Savia Perú, Sr. Orlando Mercado Caro, resaltó la sinergia del trabajo en conjunto, con la primera autoridad edil y el gremio de pescadores. “Los dos últimos años han sido complicados para todos, por la pandemia, pero aún así han servido para acercar a la empresa con los pescadores, conocer sus necesidades y desarrollar proyectos que los beneficien. Estamos demostrando que con el diálogo podemos seguir creciendo juntos, estamos felices y a disposición de seguir dialogando con ustedes” expresó Mercado Caro.

Savia Perú sigue apostando por el país, con la convicción firme de seguir creciendo con las comunidades de sus zonas de influencia y reitera su compromiso de trabajo en conjunto, con las municipalidades distritales, con los gremios de pescadores, buscando encontrar puntos de consenso en proyectos sociales que ayuden principalmente a mejorar la calidad de vida de los pescadores y sus familias.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255