fbpx
28
Sáb, Ene

Talara: Disponer de varios días feriados ayuda a reactivar el turismo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno nacional ha decretado una medida que declara feriados no laborables para los trabajadores del sector público a escala nacional, a fin de fomentar el desarrollo del turismo interno, los días viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre 2021 y el lunes 3 de enero 2022, lo que fue calificado como positivo por Leyter Arízaga Saavedra.

Es decir que, con motivo de la celebración de Navidad, los trabajadores podrán tener libres los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre; en el caso de Año Nuevo, el 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero.

Sobre las entidades públicas es importante precisar que las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad.

Para el caso de los centros de trabajo del sector privado, estos podrán acogerse a esta medida (Decreto Supremo) previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. En caso de que no haya un acuerdo entre las partes, decidirá el contratante.

Al respecto, Leyter Arízaga Saavedra, presidente del Patronato Turístico de la Provincia de Talara, sostiene que la medida promueve el turismo interno. “Que hayan declarado estos días feriado es beneficioso para el turismo interno porque las personas podrán viajar y así se recupera paso a paso este sector, tan venido a menos desde que se inició la pandemia del Coronavirus”, indicó.

Además, señaló que esta reactivación se debe hacer sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad pues la crisis sanitaria aún continúa.

Tenemos que seguir exigiendo los protocolos porque aún no hay una cura para el virus. Hay que cumplir con la disposición de gobierno de exigir el carné de vacunación que garantice que el portador que desea ingresar a un establecimiento cerrado, se ha inoculados dos dosis de la vacuna anti Covid”, agregó,

Diario El Regional de Piura

Pristina 255