19
Vie, Abr

Talara: Enosa detecta alto riesgo por conexiones eléctricas clandestinas en mercado

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mercado Central del distrito de Pariñas, en la provincia de Talara se encuentra en condición de alto riesgo de desastre debido a la gran cantidad de conexiones eléctricas clandestinas, lo cual es calificado como "una bomba de tiempo", por parte de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna talareña.

El personal técnico de Enosa recorrió este jueves todos los accesos y pasajes del vetusto centro de abastos, detectando que malos comerciantes habían realizado conexiones clandestinas para abastecerse gratuitamente de electricidad, sin medir el peligro al que exponen a los demás comerciantes formales y ambulantes, pues una mínima chispa puede ocasionar un desastre de graves consecuencias.

Según se informa desde la comuna talareña, es preocupante la irresponsabilidad de algunos comerciantes de los puestos de venta de carnes rojas y pollo, quienes utilizan el conocido cable mellizo para extender sus instalaciones eléctricas, a pesar de conocerse que este tipo de material es el más inseguro por su fragilidad para soportar una fuerte descarga eléctrica.

En algunos puestos también se detectó que los cables de las refrigeradoras y congeladoras, donde almacenan las carnes y pollos, se encontraban encima de lagunas de agua o a escasos centímetros de baldes y recipientes con agua.

Dato

El operativo fue coordinado entre la Subprefectura Provincial, Municipalidad Provincial y Enosa. Esta última cortó las conexiones y erradicó el cableado que se encontraba sobre el techo del mercado y encima de las paredes principales de cada puesto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1