ERP. Un grupo de trabajadores de una conocida tienda comercial ubicada en pleno centro de esta ciudad, vivieron momentos de terror y pánico la mañana del último viernes, cuando al local llegó una gavilla de delincuentes, quienes con armas en mano los amenazaron de muerte, atándolos de pies y manos, para alzar con celulares, una fuerte suma de dinero de la caja fuerte y mercadería por un monto no determinado, se informó.
El asalto a mano armada se produjo al promediar las 8:00 a.m en circunstancias que cuatro trabajadores de la tienda comercial D´Plaza, -Ubicada en la avenida D-04-, ingresaban por la parte posterior para iniciar sus labores diarias, sin presagiar que dos hampones fuertemente armados y con rostros cubiertos con capuchas, los interceptaran, y tras amenazarlos ingresaron al lugar, para robar todo lo que encontraron a su paso.
Con todo a su favor y con el botín en mano, los facinerosos abandonaron raudamente el local y se dirigieron hacia una unidad que los esperaba al culminar el parque 36, donde dejaron regados en el pavimento los teléfonos móviles de los trabajadores a fin de distraer la atención de los vecinos y de esa manera no ser perseguidos.
Culminado el cambio de guardia, un grupo de agentes policiales de la comisaría sectorial, se constituyó hacia la tienda comercial D´Plaza, donde se entrevistaron con los cuatro empleados, la propietaria del local Adela Céspedes Prieto y su hijo Alfonso Palacios Céspedes. Asimismo, realizando algunas diligencias en el interior del establecimiento comercial a fin de recabar información, recoger algunas evidencias y visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior y exterior del lugar, que permitan identificar, ubicar y capturar a los delincuentes.