20
Sáb, Abr

Talara: municipalidad de Máncora impondrá multa por ruidos molestos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mototaxistas en la mira de los fiscalizadores de esta comuna distrital. Se sancionará la práctica indiscriminada de bocinas, parlantes, megáfonos, entre otros. El área de Fiscalización del gobierno local de Máncora, informó que los operativos se realizaran de forma permanente, en cumplimiento de la ordenanza N° 006-2018-MDM/C que previene y controla la contaminación sonora en este distrito turístico.

La mira, por estos días está en los Mototaxistas que transitan con equipos de sonido a alto volumen. En este caso, se sanciona con el 4% de la Unidad Impositiva Tributaria (S/ 176) los ruidos molestos que emanan de los vehículos menores de transporte público, que exceden los niveles permitidos en el distrito de Máncora.

El objetivo de la normativa es prevenir y controlar las emisiones de ruido que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o que causen efectos nocivos en el medio ambiente.

“El gobierno local de Máncora busca minimizar los impactos producidos por ruidos, en beneficio de la salud y calidad de vida de la población, determinando los límites máximos permisibles, calificaciones de infracciones y sanciones, así como las políticas, estrategias y acciones para prevenir y controlar la contaminación sonora”, dijo un vocero de la Oficina Circulación Vial quien acotó que contarán con el apoyo del Área de Fiscalización, Serenazgo y PNP.

Dato

Para la Organización Mundial de la Salud, el máximo ruido soportable por un ser humano son 60 decibeles. Los equipos instalados en estos vehículos menores supera los 70 decibeles y eso tiene el diagnóstico de contaminación sonora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1