ERP. La Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, intervino esta madrugada a más de cincuenta personas por no respetar el nuevo horario de toque de queda de 11:00 de la noche dispuesto por el gobierno central para la provincia de Talara, considerada en nivel de riesgo alto frente al COVID-19.
Con apoyo del personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Serenazgo y Fiscalización, los efectivos policiales intervinieron en los locales "El Monarca", de la avenida Mártires Petroleros; en la parte superior del restaurante Petropizza, ubicado en la avenida B-6; y en la discoteca Láser, donde además los intervenidos consumían licor sin respetar los protocolos básicos de bioseguridad.
En presencia de la subprefecta provincial Leyla Mogollón, las más de 50 personas intervenidas fueron conducidas a la comisaría Sectorial para ser identificadas y aplicarles la multa correspondiente.
Como se recuerda, a través del Supremo N° 174-2021-PCM, el gobierno dispuso que el nuevo horario de toque de queda para las provincias de Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú con nivel de alerta alto sea de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.